Segurtempo

INCIDENTE DE SEGURIDAD

Por Segurtempo

En SEGURTEMPO, CORREDURIA DE SEGUROS, AHORRO Y SERVICIOS. S.L. hemos tenido conocimiento de una brecha de seguridad ocurrida a uno de nuestros proveedores tecnológicos de software, CODEOSCOPIC, S.A. Este proveedor nos ha informado que el pasado 14 de Mayo sufrió un incidente de seguridad que podría haber afectado a datos personales de algunos clientes.

 

En SEGURTEMPO, CORREDURIA DE SEGUROS, AHORRO Y SERVICIOS. S.L. estamos comprometidos con la seguridad y privacidad de los datos de nuestros clientes. En este sentido, trabajamos diariamente para aplicar las mejores prácticas del sector y cumplir con la normativa vigente.

 

La información afectada, no permite, por sí sola, el acceso a sistemas ni la realización de operativa alguna en tu nombre.

 

Una vez detectada esta situación, sabemos que el proveedor ha activado el protocolo especial de seguridad que incluye medidas de refuerzo, tanto técnicas como organizativas, para contrarrestar dicha situación, especialmente medidas que impidan que dichos datos puedan ser utilizados por un tercero que haya podido acceder ilícitamente a los mismos para intentar que realices operación alguna. En cualquier caso, y para tu tranquilidad, hasta el momento no tenemos constancia de que esa información se haya utilizado con esa finalidad.

 

Adicionalmente, CODEOSCOPIC S.A., ha comunicado los hechos a todos los organismos competentes y fuerzas de seguridad del estado, con los que está colaborando estrechamente para evitar cualquier incidencia.

 

Como recomendaciones de prevención para evitar intentos de suplantación de identidad, te recordamos la importancia de seguir medidas como:

  • Prestar atención a cualquier comunicación sospechosa que proceda de direcciones de correo poco fiables o que utilicen un lenguaje con errores gramaticales y ortográficos.
  • No descargar ni abrir archivos de fuentes no fiables.
  • No pinchar en los enlaces incluidos en comunicaciones de remitentes desconocidos.
  • No contestar mensajes sospechosos de WhatsApp, SMS o cualquier medio equivalente.
  • Actualizar frecuentemente las contraseñas de acceso a cualquier aplicación que contenga datos sensibles.

Y para el resto de recomendaciones de seguridad te invitamos a que consultes la web del Instituto Nacional de ciberseguridad (https://www.incibe.es/ciudadania/blog/estas-recomendaciones-de-ciberseguridad-te-interesan) y de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/areas-de-actuacion/internet-y-redes-sociales).

 

Por favor, ten esto presente, ahora y en el futuro, para evitar cualquier riesgo innecesario.

 

Para cualquier información adicional que precises, puedes contactar con nuestro equipo.

 

Comunicación

Deja un comentario

¡Hola de nuevo!

¿Cómo te quieres identificar?