Segurtempo

Autos

Por Segurtempo

Adiós a la Carta Verde … pero no al Certificado Internacional de Seguros.

El Certificado Internacional de Seguros (CIS), popularmente conocido como Carta Verde, es el documento que acredita la existencia del seguro de responsabilidad civil obligatorio para la circulación de vehículos; con el nuevo acuerdo firmado por los países adheridos al Convenio Multilateral, se modifica el formato, siendo un formato libre con unos datos estandarizados. Por tanto no debemos sorprendernos si ahora lo vemos en papel blanco.

¿Dónde debemos llevar el CIS?

En ALBANIA, AZERBAIYAN, BIELORRUSIA, ISRAEL, IRÁN, MARRUECOS, MOLDAVIA, MACEDONIA, TÚNEZ, TURQUÍA, UCRANIA, RUSIA y MONTENEGRO

¿Dónde NO?

En países UE (AUSTRIA, BÉLGICA, BULGARIA, CHIPRE, REP. CHECA, CROACIA, ALEMANIA, DINAMARCA, ESPAÑA, ESTONIA, FRANCIA, FINLANDIA, GRAN BRETAÑA, GRECIA, HUNGRÍA, ITALIA, IRLANDA, LUXEMBURGO, LITUANIA, LETONIA, MALTA, HOLANDA, PORTUGAL, POLONIA, RUMANIA, SUECIA, REP. ESLOVACA, ESLOVENIA).

Fuera de la UE: ISLANDIA, NORUEGA, ANDORRA, BOSNIA-HERZEGOVINA, SERBIA, SUIZA – (Liechtenstein).

En esos países no es obligatorio que los vehículos que circulen en España lleven el CIS y tampoco que lo lleven los vehículos españoles que circulen por esos países, donde en todo caso recomendamos portar el documento del seguro y último recibo.

Deja un comentario